Archivos

Albiol advierte en el Fondo sobre un «pacto de perdedores» contra el PP

18/12/2015

garcia albiol El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento al voto útil al PP, dirigido a los ciudadanos «que no quieran que España esté condicionada o gobernada por un partido chavista amigo del régimen dictatorial de Venezuela», ha dicho sobre Podemos. Las declaraciones ha ha hecho esta mañana en Santa Coloma, durante una visita al Mercado del Fondo.

Asimismo, el ex alcalde de Badalona ha alertado de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, «no tendrá ningún tipo de complejo ni de manía de intentar ganar en los despachos lo que pierda en las urnas» y buscar lo que ha tildado de pacto de perdedores con otros partidos para impedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repita en La Moncloa.

El dirigente del PP ha comentado que un pacto de esa naturaleza le impidió repetir como alcalde de Badalona, mientras se hacía fotos y repartía papeletas de voto entre los vecinos. «Las que tenga en casa las tira, porque las que valen son estas», le recalcaba a una mujer mayor.

En casa de Rufián

Frente al mercado y al inicio de la calle Terrassa, donde nació Gabriel Rufián -seguramente una casualidad-, Albiol ha calificado al cabeza de lista de ERC de personaje singular y ha destacado que siendo candidato del partido republicano hablase casi todo el tiempo en el debate de TV3 en castellano «porque casi no sabe hablar catalán».

«Si lo hiciésemos otros nos dirían absolutamente de todo», ha declarado la mañana de este viernes al preguntársele por el debate de candidatos del jueves en TV3 y Catalunya Ràdio, y antes de una visita electoral al mercado del barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

García Albiol ha reiterado sobre el cabeza de lista republicano: «Los posados y maneras son más propios de un personaje singular que de un candidato a diputado» del Congreso de los Diputados.

[+] Info: ‘La jefa’ del PP visita la Fundació Grama