Archivos

Albiol con el PP de Santa Coloma: «JxS tiene un problema y se llama CUP»

07/03/2017

El coordinador general del Partit Popular catalán, Xavier García Albiol, no sólo realizó una visita oficial a sus militantes de Santa Coloma, entre los que se encontraban los concejales David Zambrana y Laura Rodera. El también único precandidato a presidir la formación azul en Catalunya entró en el Estadi Municipal de Can Peixauet para pisar con firmeza el renovado césped de la Fundació Grama que preside Antonio Morales.

Con sus 2,01 metros de altura más propios para el baloncesto (deporte rey en su ciudad natal), el exalcalde de Badalona (2011 a 2015) no quiso perder la oportunidad de chutar a puerta con varias declaraciones sobre la actualidad política.

Apuntó a la escuadra sobre el juicio mediático del cas Palau y la presunta trama alrededor de Convergència. Albiol quiso expresar lo que pensaba ‘era evidente’: que el partido de Artur Mas era una ‘máquina perfectamente engrasada’ para cobrar comisiones de las obras públicas de la Generalitat durante todos los años que ha estado en el Govern.

Se abalanzó por la banda cuando declaró que, por ello, el candidato popular solicitará en el Parlament la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de Convergència Democràtica de Catalunya durante los años que ha estado al frente Artur Mas y cuyas comisiones recayeron en consellers de la Generalitat y otras personas de ‘mayor confianza’.

Mariano Rajoy recurrirá los presupuestos

El líder badalonense tampoco ocultó su intención de querer desbancar a Ciudadanos para poder convertirse en este referente de ‘todos aquellos catalanes olvidados por el Govern de Catalunya’. Albiol avisó que Mariano Rajoy recurrirá los presupuestos si JxS no modifica la partida prevista para un hipotético referéndum.

Asegura que el recorrido de los presupuestos catalanes posiblemente será muy limitado porque la decisión de Junts pel Sí y la Cup reconoce que no estarán de acuerdo con la legalidad vigente. Sacó tarjeta roja a JxS para decirles que tienen un problema ‘que se llama la CUP’.

Morales afirma que traerá a Andrés Iniesta

Entre los padres y madres de los chavales de la Fundació Esportiva Grama, su presidente Antonio Morales detalló el esfuerzo de la entidad en la integración social gracias al deporte con el acuerdo con la Fundació Itinerarium, una entidad sin ánimo de lucro, que organiza esta clase de campeonatos a cuyos clubs les otorga el sello ‘inclusive football’. Morales nos lanzó una exclusiva a Gramenet 2.0 donde para esta segunda experiencia contarán con la visita del barcelonista Andrés Iniesta. En la primera contó con la participación del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque./ Chema Carva