Archivos

Algarín se toma un descanso

20/02/2013

Joan Herrera y José Luís M. Algarín.José Luis Muñoz Algarín lo deja. El líder vecinal (en la foto con Joan Herrera) ha presentado su dimisión como presidente de la FAVGram (la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Coloma) y como secretario de la COMFAVC de Catalunya. En sendas cartas, Algarín subraya que su decisión se debe a problemas de salud.

El propio Algarín confirmó este extremo a Gramenet 2.0: «Tengo que someterme a un tratamiento severo y los médicos me recomiendan descanso, y esta vez voy a hacerles caso». Algarín puntualiza que no se trata de ninguna ruptura, ya que seguirá colaborando con estas entidades en la medida que le sea posible y que, quizá, algún día pueda volver a trabajar en «primera línea» en favor de los intereses de los vecinos. «No pienso desvincularme», recalcó.

Prueba de ello es que continuará como presidente de la asociación de Riera Alta, si los vecinos están conformes.

Algarín ha estado presente en todas las luchas vecinales de los últimos años. Hace unos meses aprovechó una visita de Artur Mas (CiU) a Santa Coloma para explicarle al president los problemas de la ciudad y lo mismo hizo con Joan Herrera, de Iniciativa, o con la diputada Laia Bonet, del PSC, o cualquier otro dirigente. Algarín fue la persona elegida para entregar a Red Eléctrica las firmas recogidas contra la MAT.