Archivos

Apoyo masivo a la causa de Bruno, un niño con parálisis

22/06/2015

bruno unnamed_optLa solidaridad de los colomenses ha vuelto a quedar sobradamente evidenciada. Otra vez, cientos de personas quisieron colaborar en el evento solidario “Ayuda a Bruno” celebrado el pasado sábado 20 junio en el Casal Mas Fonollar.

Allí, en el amplio patio exterior pudieron sacudirse la calurosa tarde preveraniega con un refresco mientras varios artistas locales contribuían a favor del pequeño Bruno, de 3 años y afectado de una discapacidad física llamada tetraparesia espástica, la cual le afecta a sus pequeños brazos y piernas. El acto coincidió con la Open Night, lo que contribuyó a aumentar la asistencia.

Por el escenario pasaron la Batukada de Diables, el rockero Valentín Wallace, además de los cantantes Kico Fernández, Dani Barrientos, Meri Project, Anaïs y el grupo de baile moderno The Lounge Dance Club. Pero el artífice de la gala benéfica fue otro artista que también presentó el evento: el Mago Fleky. Tras el sombrero de bombín y las cartas de póker se esconde ‘Cefe’ López, un verdadero showman con un corazón muy grande que no duda nunca en ayudar al prójimo. Y más si es solo un niño.

bruno 2 unnamed_optSe consiguió recaudar para el andador y el fisioterapeuta

El Mago Fleky fue quien, tras conocer a la madre de Bruno (Mariela Whu), organizó este concierto solidario que recaudó algo más de 2.000 euros que servirán para comprar el andador ortopédico y el tratamiento en fisioterapeuta de los próximos meses. Con Mariela en situación de desempleo a pesar de tener estudios de periodismo y ser agente de viajes solo entra en casa del barrio de Singuerlín el salario de su marido, Santi Rodríguez, electricista de profesión. Las férulas articuladas de ambas piernas de Bruno cuestan un dineral: 850 euros cada 18 meses. Y 300 euros una sesión semanal de fisioterapia, básico en su recuperación.

También, Bruno tiene un hermano mayor, Yago, quien con 7 años espera que su hermanito entre en P-3 en septiembre en su mismo colegio, el Sagrada Familia. Aún así los padres de Bruno están angustiados de su entrada al colegio porque a pesar de contar con la aprobación de las 25 horas de una EAP (Equips d’Assessorament Psicopedagògic) solicitan que sea un profesional que se dedique en exclusiva a su frágil vástago. Creen que si será atendido por varios USE durante el día de colegio no lleguen a conocer todas las necesidades de movilidad del pequeño.

Mariela quiere agradecer especialmente a “todos los y las colomenses que nos apoyaron”. Al Ajuntament cederles el casal (“a Esteve Serrano”) y la elaboración de los carteles del evento. Pero sin duda, agradece al regidor d’Ensenyament, Diego Arroyo, y al técnico “Ángel Oreja por la vetlladora (veladora)” para Bruno. «Irá a un colegio Ordinario, porque buscamos la inclusión, solo necesita de una Vetlladora para poder hacer una vida normal como todos los niños».

Quien desee colaborar económicamente puede realizarlo a través de la cuenta ES13 2100 0303 0601 0251 7391 a nombre de Bruno Rodriguez Whu. Chema Carva