Archivos

Ayryn, los tapados de la Festa Major

19/08/2013

img_4189-ok_optSe han colado en el programa como de puntillas, sin hacer ruido, pero todo apunta a que los Auryn son los tapados de esta Festa Major. Harán en Santa Coloma su primera actuación en Catalunya de este verano, después de arrasar por media España y vender más discos que nadie. La organización confía que repitan el éxito de Fangoria del año pasado, solo que sin escándalos ni estridencias.

Y es que los Auryn son cinco jovencitos con caras de niños buenos que se han adueñado del fenómeno fan. Se juntaron en Madrid al calor del verano del 2009, después de hacer sus pinitos en solitario en programas de televisión: Eurovisión Junior, Veo Veo, La batalla de los Coros o Factor X.

Petición desde Facebook

Sacaron el nombre de la novela La Historia Interminable (el Auryn es el talismán de la princesa) y se dejaron influenciar por Coldplay, Take That, Vetusta Morla o Zahara. Su versión de Umbrella, de Rihanna, hizo furor en Youtube y consiguió casi 20.000 visitas en un pis-pas. Les fichó la Warner y se hicieron con el Disco de Oro. Hoy son el grupo boy band de moda, por el que enloquecen muchas jovencitas.

Precisamente fue la insistencia de muchas colomenses a través de Facebook y otras redes sociales lo que determinó que la concejala de Cultura, Petry Jiménez, accediese a su contratación. Y lo que comenzó como si nada puede terminar siendo el fenómeno de masas de esta Festa Major.