Archivos

Un instituto de Santa Coloma detecta a tiempo tres casos de ‘Ballena Azul’

11/05/2017

Un instituto de Santa Coloma ha descubierto tres casos de alumnos que se habían empezado a introducir en el juego conocido como la Ballena Azul, que incita a los participantes a acabar suicidándose, tras realizar 50 pruebas. Los alumnos, dos chicos y una chica de 2º de ESO, están recibiendo atención psicológica en un centro de salud de la ciudad.

Y fuentes de Ensenyament han explicado que el instituto ha actuado con mucha destreza y rapidez. Además, el departamento se ha puesto en contacto con los directores de los otros institutos del municipio para que estén alerta.

El director del instituto explica que la psicóloga del centro está haciendo un seguimiento muy personalizado de los alumnos, con la colaboración de los padres y madres, “imprescindible”. Dos de los menores han sido derivados a un centro de salud mental infantil y juvenil para recibir una atención más especializada. Los tres alumnos ya tenían problemas anteriores.

“Los jóvenes lo entienden perfectamente, son sensatos y saben que esto no es bueno, hemos estado encima para atenderlos debidamente, seguimiento personalizado junto a los padres y todavía estamos encima meditando en tutorías sobre estos juegos estúpidos de Internet”.

El juego conocido como la Ballena Azul pide a los participantes que superen los 50 retos y el último es suicidarse. Este juego macabro surgió en Rusia y se está extendiendo a otros países. A finales de abril trascendió que una menor estaba ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Sabadell por participar en este juego. Este sería el primer caso en Catalunya./ Chema Carva