Archivos

Carreiras dice estar «más feliz que una perdiz» por las destituciones en el PP local

31/07/2014

Óscar Ladera y Jordi Corachán |

Ni siquiera ha utilizado una pantalla de plasma como Mariano Rajoy. Mari Carmen Sáez se ha escondido detrás del televisor. La ex líder del PP de Santa Coloma (en la foto señala con el dedo) ha rehusado comentar la grave crisis de su junta, que la dirección del partido ha descabezado y sustituido por una junta gestora, tal y como adelantamos ayer. En cambio, el crítico Alberto Carreiras (mesándose el cabello), ex concejal y ex portavoz municipal, escribía en Twitter: «A 1.100 km. de distancia y más feliz que una perdiz. Alguna se pensaba que se había librado».

Sanchez-Camacho-PP-Santa-Coloma-Gramenet_ARAIMA20121022_0107_20«Gestión extraordinaria»

Mari Carmen Sáez, en la foto con Alicia Sánchez-Camacho en la ciudad, nos ha remitido a una nota del PP de Barcelona, en la que el dirigente Alberto Villagrasa afirma: «Desde la provincial estamos renovando las juntas locales para reforzar la estructura de cara a las próximas elecciones municipales». Aunque se destituye como presidente a Luis Moreno (a la izquierda de Sánchez Camacho), esposo de Sáez, se alaba la gestión del matrimonio: «Su gestión ha sido extraordinaria y ha contribuido a incrementar la confianza de los vecinos del municipio en el Partido Popular».

El comunicado anuncia el relevo de Luis Moreno por Josep Maria Casanovas y el de Francisco Martín, mano derecha de Mari Carmen Sáez, por David Zambrana, nuevo coordinador local.

Los defenestrados abandonan los cargos, pero permanecen en la junta. El PP lo justifica por la necesidad de compatibilizar experiencia con renovación.

Los críticos, satisfechos

La satisfacción era total ayer entre los críticos, que venían denunciando que el matrimonio gobernaba el PP local con mano de hierro, imponía sus criterios y las personas de las listas electorales.

Estas fuentes sostienen que a Mari Carmen Sáez ya le han comunicado que no será la cabeza de lista del PP, aunque figurará en la candidatura.

[+] La dirección del PP destituye a la junta de Santa Coloma y nombra una gestora