Archivos

Ciudadanos denuncia que la recaudación por multas supera los 4 millones, un 328% más

03/04/2017

Zona peatonal de la avenida de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Santa Coloma  interpuso multas de tráfico por 4.240.300 euros el pasado año, lo que supone un incremento del 328 por ciento. Para el grupo municipal de Ciudadanos, que ha dado a conocer estos datos esta mañana, el «brutal aumento» demuestra el «afán recaudatorio del Gobierno de Núria Parlon».

Este diario ha podido confirmar esos datos. Fuentes municipales han precisado que la Policía Local pone una cantidad similar de multas todos los años. Según estas fuentes, el importante incremento se debe a las cámaras de tráfico que controlan la zona peatonal de la avenida de la Generalitat y el entorno del Mercado Sagarra, un área restringida a vecinos.

Dimas Gragera, portavoz de Ciudadanos, sostiene que este extremo demuestra que «la estrategia municipal del PSC es recaudar dinero a toda costa para pagar las deudas de su mala gestión (…) y no para arreglar calles o mejorar la aseguridad vial».

Grupo en Facebook

Por su parte, en Facebook, el colomense Paco Chinchilla Hornos, ha creado un grupo para denunciar las frecuentes multas en «esta nueva zona recaudatoria» de Santa Coloma. Numerosos colomenses se quejan de que las multas superan los 400 euros.