Archivos

¡Cogerle el teléfono a Juanillo!

04/10/2013

JORDI CORACHÁN |
Plataforma per Catalunya tiene un concejal menos desde el pasado mes de marzo. No es que se lo haya quitado la pérfida alcaldesa, ni la casta política ni los periodistas que la sustentan. Es que nadie de la lista de las pasadas Municipales quiere formar parte del grupo municipal que capitanea Juan Gómez Montero, ese que vive en El Prat y le importa un bledo lo que pase en Santa Coloma.

Me lo imagino al pobre de rodillas ante Christie Demeuldre Guyaux, una ciudadana belga residente en Palamós, que le prometió fidelidad y a la hora de la verdad le devolvió el anillo. Y lo peor es que a algunos miembros de la lista ni siquiera los localiza, porque eran nombres de relleno, que no pensaban necesitarlos.

El importante era el primero (Sergio Palomo) y éste salió corriendo cuando vio en acción a Montero en los plenos. Montero igual azota a los falsos verdes que se parte la cara en mitad de la plaza con cualquier piojoso que ose a llevarle la contraria.

Y de esos vientos llegan estas tempestades. A Gómez Montero no le descuelgan ni el teléfono y el que lo hace es para decirle que no, que no viene a Santa Coloma ni por todo el oro del mundo. Deben de pensar que a su lado no hay futuro. ¡Cojerle el teléfono a Juanillo! Venga, Angelito anímate.

Ahora dice que la gente no es que no le quiera. Lo que pasa es que la extrema izquierda (Gent de Gramenet y sus amiguitos del Norte) ha amenazado a los componentes de su lista electoral. Este es el verdadero motivo de que no puedan cubrir la vacante de su tercer concejal. Y lo dicen por escrito, en un comunicado de prensa, como si los periodistas y la ciudadanía fuésemos estúpidos.

Yo no creo, sinceramente, que hoy haya corrupción en el Ayuntamiento, como dice. Ni pienso que Siscu Sánchez sea un falso verde; ni Sergi Arnau, un etarra; ni Núria Parlon, una adolescente frívola; ni Mari Carmen Sáez, una depredadora neoliberal; ni Esteve Serrano, un prevaricador; Ni yo, un mal periodista y un vendido. Nos utiliza a todos en su fábula fascista.

juanillo - mirall_optArtículo publicado en el último número de la revista mensual El Mirall.