Archivos

El AE Fortaleza nace con paso firme en el futbol sala colomense

10/09/2016

cinco-5-de-fortaleza_optQue la pelota ruede acompañada de las mejores sensaciones que el deporte pueda aportar. Alejandro, José María, Carlos, Rafa y Luis son los pilares que soportan un nuevo club de fútbol sala en Santa Coloma y que quieren hacer crecer a fuego lento para que los niños sean los verdaderos protagonistas.

Los cinco profesionales han pasado por diferentes clubes de una ciudad que se enorgullece de ser una de las cunas más importantes del futsal de una de las ligas más competitivas del mundo.

Apoyo a los ciudadanos con pocos recursos

Cada uno de los cinco técnicos posee una dilatada experiencia y una pasión común por el mundo del balón que quieren trasladar a los chicos y chicas que se quieran incorporar a practicar este deporte. Proponen una de las tarifas más competitivas, seguramente entre la m·s económicas de todas de la ciudad, para que cualquier niño o niña se incorpore a sus filas sin que pesen demasiado las dificultades por las que atraviesan muchas familias colomenses.

Adem·s, los creadores del nuevo club quieren aportar un elevado interés por infundir unos valores que resultarán fundamentales para el desarrollo de los jóvenes tanto “a nivel social como formativo”. Este “elemento educacional” lo asumen como un plus diferencial comparado con otros clubes donde la competitividad llevada a altas cotas puede revertir el efecto deseado.

Con esta máxima, el AE Fortaleza busca ampliar una base para poner a rodar sus primeros equipos como el senior y el juvenil. Quieren llegar a todos los rincones de la ciudad y que ningún menor quede excluido: “queremos facilitar la práctica del fútbol a los ciudadanos con menos recursos”. Son un club solidario como se demostró en las Navidades pasadas donde recaudaron más de 3.000 kilos de comida para fines benéficos.

Torneo de Pretemporada

Este fin de semana proponen un torneo en las instalaciones del Prat de la Riba como pista central y con la participación de 74 equipos de toda Catalunya con un total de 105 partidos a disputar en otros cinco campos de manera simultánea. Chema Carva