Archivos

El agresor de un colomense en el metro no es militante de PxC

10/01/2016

NAZI-METRO-Captura-de-pantalla-2014-06-30-13.46.51El detenido por la agresión racista de un colomense de rasgos asiáticos -nacido en Mongolia- no es afiliado de Plataforma per Catalunya, como informamos el 30 de junio de 2014. Ese día, fuentes de la investigación policial informaron a este diario de la militancia política de Vladislav T., a raíz de la documentación y propaganda hallada en su casa de Sant Adrià. Las primeras investigaciones han resultado estar equivocadas, puesto que ha quedado acreditado que el detenido no pertenece a PxC.

Un acompañante del Vladislav –@payo_cura, en Twitter– grabó la agresión y colgó el vídeo en Youtube aquel domingo. Hoy, este perfil ha sido borrado. Su usuario había afirmado con anterioridad ser el autor de la filmación y aseguraba que el agresor era un “camarada ruso”.

En la grabación, se puede ver como un tipo rubio con la cara pixelada increpa a un joven asiático y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es empujado del convoy en la estación de Fabra i Puig, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

metro1404078049916