Archivos

El agresor del metro detenido es miembro de Plataforma

30/06/2014

NAZI METRO Captura de pantalla 2014-06-30 13.46.51Los Mossos d’Esquadra han detenido el mediodía de este lunes al presunto autor de la agresión racista en el Metro de Barcelona la noche del sábado contra un joven de Mongolia, vecino de Santa Coloma, que el domingo por la noche presentó denuncia. El detenido es el ruso Vladislav T. y vecino de Sant Adrià.

El atacante es miembro de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), según fuentes de la investigación. «Está afiliado, pese a ser menor, y participa activamente en esa organización», aseguró una persona conocedora de los pormenores del caso.

Un acompañante del agresor –@payo_cura, en Twitter– grabó la agresión y colgó el vídeo en Youtube este domingo. Hoy, este perfil ha sido borrado. Su usuario había afirmado con anterioridad ser el autor de la filmación y aseguraba que el agresor era un «camarada ruso».

En la grabación, se puede ver como un tipo rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es empujado del convoy en la estación de Fabra i Puig, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

PxC tiene dos concejales en Sant Adrià. En Santa Coloma dispone de tres, pero en la práctica son dos, ya que este grupo lleva un año sin poder sustituir al último concejal que dimitió.

[+] La víctima de l’agressió racista al metro és de Santa Coloma

metro1404078049916