Archivos

El ayuntamiento aprueba una subvención de 450.000 euros para el empresario Morales

28/04/2015

morales pleno rjordi corachan_optJordi Corachán |

Lo anunciamos hace dos meses y hoy se ha cumplido. El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 450.000 euros, para los próximos cuatro años, a Placogest Sport, SL, empresa controlada por Antonio Morales, presidente de la FE Grama. La ayuda para la piscina CER del Raval -una de las cuatro de Santa Coloma-, de la que posee la concesión, se ha aprobado en el último pleno del mandato a propuesta del PSC y con el voto en contra de ICV-EUiA, su socio en el Gobierno de la ciudad.

El concejal de Deportes y Educación, Diego Arroyo, ha justificado la subvención por el «restablecimiento del equilibrio de resultados». Según ha explicado, la empresa no ha conseguido enjuagar sus números rojos por la pérdida de usuarios y pese a que en los últimos dos años se le ha condonado el 90% de los impuestos: IBI e IAE. También ha destacado que se trata de un equipamiento importante para el barrio del Raval.

El concejal Xavier Pujols, de ICV-EUiA, ha calificado de sorprendente que se llevara esta delicada cuestión al último pleno y en las puertas de las elecciones municipales. Ha señalado que lo más prudente hubiera sido dejar la decisión para el ayuntamiento que saliera de las votaciones del 24 de mayo. Pujols ha hecho un repaso de las numerosas ayudas recibidas y ha apostado por la municipalización del servicio.

La subvención ha sido aprobada con los votos favorables de PSC, PP y CiU, la abstención de Gent de Gramenet y el voto en contra de ICV-EUiA y PxC.

El Ayuntamiento ha informado esta misma noche en su página web de los acuerdos tomados en el pleno, salvo de la subvención a la empresa Placogest.

La alcaldesa Núria Parlon no ha asistido a la sesión por una indisposición, según ha informado Esteve Serrano, que ha presidido el debate.