Archivos

El Ayuntamiento reitera su negativa a municipalizar Limasa

03/05/2017

Un centenar de trabajadores —la mayoría mujeres— se concentraron ayer delante del Ayuntamiento para exigir la municipalización de Limasa, empresa que tiene la concesión de la limpieza de colegios y oficinas municipales. Tres concejales del equipo de Gobierno —PSC— recibieron a una representación de las trabajadoras y les explicaron por qué el Ayuntamiento descarta esta posibilidad, ya desestimada a primeros de año en un pleno.

Hoy, la protesta se ha trasladado a las puertas del Auditori de Can Roig i Torres.

Fuentes del equipo de Gobierno aseguraron que la municipalización podría suponer un cierto ahorro económico, pero no garantiza un mejor servicio. Además, sostienen que las recientes leyes aprobadas por el Gobierno del PP la hacen muy difícil y que la incorporación de los trabajadores en la plantilla municipal chocaría con importantes escollos legales. Los concejales solicitaron poder explicar a la asamblea de trabajadoras de Limasa los motivos de su negativa, así como las mejoras sociales que, en su opinión, se han introducido en el último contrato.

Una posición bien distinta mantienen los grupos SOM Gramenet e ICV-EUiA, ambos en la oposición, que ayer secundaron la protesta de las trabajadoras, con la presencia de varios de sus concejales. Estos partidos apuestan claramente por la municipalización de los servicios públicos, incluido el que presta Limasa,  por entender que la externalización supone peores condiciones laborales y un peor servicio.