Archivos

El concejal ultra Montero, acusado de una cuarta agresión

26/05/2015

juan gomez monterojuan gomez monteroAl grito de «fuera fascistas de Santa Coloma» y «¿dónde están vuestros concejales?» se recibió al polémico concejal Juan Gómez Montero, presidente local de la xenófoba PxC, a las puertas del juzgado de Santa Coloma. Un grupo de varias decenas de personas le recriminó el último acto de violencia del que se acusa al concejal de PxC, grupo que en las elecciones del domingo perdió sus tres concejales.

El motivo de esta nueva citación judicial de Montero se debió a una presunta agresión a dos jóvenes el viernes 15 de mayo cuando se encontraba colgando carteles en plena campaña por las municipales a la altura de la Rambla de Sant Sebastià.

Rabia e indignación
Los familiares y uno de los jóvenes, Antonio B.M., que resultó con varias contusiones en la cabeza donde aún muestra una hinchazón por un golpe detrás de la oreja que sangró en el oído izquierdo, mostraron a Gramenet2.0 su rabia e indignación ante la suspensión del juicio cuando Montero solicitó un abogado de oficio para su defensa y “aportar testigos”. La jueza advirtió tanto a denunciado como denunciante que tendrán que sufragar las costas del juicio de sus bolsillos. Además, Montero denunció al padre del joven por llamarle “sinvergüenza”.

Para el concejal de PxC, visiblemente nervioso, será su cuarto juicio por violencia en los últimos años. La anterior denuncia sobre Montero fue en noviembre de 2013 cuando resultó culpable por agresión a un administrativo de Gent de Gramenet del mismo Ajuntamento de Santa Coloma.

Sin representación en las pasadas municipales, PxC pasa de tres regidores a ninguno en el Consistorio colomense, donde todas las formaciones políticas han celebrado al unísono el adiós de la controvertida formación. En Catalunya, la caída en picado de esta formación de tintes fascistas es generalizada y pasan de 67 regidores a tan sólo 8.