Archivos

El Corre-bars con tapa, una atracción in crescendo

08/09/2014

Álvaro Rodilla
|Opinió|
alvaro-rodilla¿Quién no ha vivido una fiesta de pueblo en algún otro lugar de España? En muchos sitios hay la cultura de unirse en peñas, que es la gracia social más popular. En Santa Coloma aún no se ha desarrollado de forma parecida. Lógicamente la vida de ciudad complica cuajar el asociacionismo en torno a fiestas patronales. Existen algunos inconvenientes, por ejemplo alquilar un local cuesta órganos si a un grupo le diera por formarse en peña. Además la vida y costumbres de la urbe dista mucho de la de pueblo.

corre-tapaAunque capital humano para organizarse hay, ganas también, tal y como demuestran las colas y el número de participantes, que van in crescendo. Falta la diversión que las vertebre como tradicional; es decir, en torno a algo más que beber y comer estaría genial, una excusa divertida más como aliciente para apuntarse.

Por ejemplo existen fiestas entorno a lluvia de tomates, esa descartada, pues la gente de Santa Coloma somos más de que la comida la aprovechen bancos de alimentos. Entorno a la tauromaquia, descartada también por el rechazo contra el maltrato animal, que aquí es cosa sagrada. El agua, como lleva surgiendo con pistolas de agua, puede ser el juego divertido y refrescante. Añadiendo, quizás, lo lanzo como idea (esté artículo de opinión sólo pretende mejorar la diversión y promoción de nuestra querida ciudad), la gracia del disfraz.

La realización conjunta entre bares y restaurantes del Corre-Bars y Corre-Tapas de la ciudad es una unión estupenda. El tren de la Moritz lo mejora. Las tapas made in Santaco, para eso somos ciudad universitaria especializada en gastronomía, le da el sabor necesario. La ciudadanía colomense con orígenes sureños y de todo tipo y tan abiertos socialmente como somos, hacen una mezcla que está provocando que una de las iniciativa más exitosa y con mayor potencial de atracción turista sea el Corre-Tapas.

Enhorabuena a los que la organizan y a los que la disfrutan cívica y felizmente entre amigos. ¡Hay fiesta!

[+] Toda la información de la Festa Major 2014