Archivos

El Gobierno pretende cerrar la Tesorería de la Seguridad Social

24/02/2014

ambulatori carrer major Screenshot (13h 25m 09s)_optSi el Ayuntamiento no lo impide, el Gobierno Central cerrará la oficina que la Tesorería de la Seguridad Social tiene en el ambulatorio de la calle Major. Esto obligaría a los usuarios a trasladarse a Badalona o hacer los trámites a través de internet.

La dirección provincial de Barcelona ha tomado esa determinación por motivos exclusivamente económicos, como lo hiciera, sin éxito, durante el mandato de la alcaldesa Manuela de Madre.

El anuncio ha sentado igual de mal al Ayuntamiento actual, que se queja de las formas, ya que no ha sido consultado, y del fondo, porque cree necesaria la oficina. La propia alcaldesa y diputada, Núria Parlon, ha hecho gestiones para evitar el cierre y esta tarde se tratará este asunto en el pleno.

Ciudad de 122.000 habitantes

La Tesorería de la Seguridad Social es una pequeña oficina situada en la planta baja del edificio del ambulatorio, por lo que no genera gastos de alquiler. Allí, tres funcionarias prestan asesoramiento, tramitan expedientes e informes de vida laboral a los afiliados de Santa Coloma, que tiene 122.373 habitantes censados.

Es cierto, como argumenta la dirección, que muchos de esos trámites pueden efectuarse por Internet. No obstante, la realidad es que muchos colomenses prefieren acudir a la oficina para aclarar dudas o para hacer los trámites, porque no saben como hacerlo o no tienen ordenador.