Archivos

El PP acusa a la alcaldesa del fiasco de Gramepark

30/09/2012
  • Mari Carmen Sáez dice que lleva 3 años denunciando la «ceguera» del PSC

La concejal del PP y líder de la oposición, Mari Carmen Sáez, critica con extraordinaria dureza a Núria Parlon y a su Gobierno por la crisis de Gramepark. “Llevamos tres años –sostiene– avisando de la necesidad urgente de replantear radicalmente la función y el futuro de la empresa, de forma ordenada y de acuerdo con las prioridades del Ayuntamiento y los intereses de los ciudadanos”.

El viernes, el Consistorio anunció un ERE que afectará a unos 15 trabajadores y presentó un nuevo Pla d’Acció de la empresa pública, con 42 millones de euros de pérdidas y ante la imposibilidad de encontrar financiación en los bancos. “Nos encontramos con la cruda realidad, la pertinaz ceguera del Gobierno de Nuria Parlón ante la catástrofe no ya anunciada , sino desgraciadamente acontecida, por la irresponsabilidad política del Gobierno Municipal”.

“Para multiplicar –agrega– casi por dos el déficit estructural de Gramepark después de haberle transferido casi 35 millones de euros a fondo perdido, sin replantearse siquiera el modelo de negocio hay que estar muy ciego o ser muy incompetente además de irresponsable políticamente”.

Caso Pretoria

Mari Carmen Sáez recuerda que Gramepark fue el epicentro del caso Pretoria y que cuando los interventores judiciales actuaron se encontraron con un déficit de 3,5 millones. Pues bien, afirma, que hoy, tres años después del escándalo, el déficit es de 6 millones, después de haber inyectado el Ayuntamiento 32 millones en Gramepark.

En estos momentos en los que Gramepark no puede pagar ni a los bancos ni a los proveedores ni las nóminas de los trabajadores, la líder del PP critica que el Gobierno local proponga un nuevo Pla d’Acció que establece un nuevo trasvase de entre 6 y 9 millones más. Además, Sáez critica que le enajenen unos activos que no quieren ni los bancos y despida al 30% de la plantilla.

Otras noticias sobre Gramepark