Archivos

El PP pide la dimisión de tres concejales por colocar la bandera republicana y la estelada

04/06/2014

DSCF9237 (FILEminimizer)El PP exige la dimisión de los tres concejales que colgaron una estelada y una bandera republicana en el balcón del ayuntamiento el pasado lunes. Lo hicieron en el transcurso de una concentración para pedir un referéndum sobre república o monarquía.

Para Mari Carmen Sáez, portavoz del PP, es «intolerable» que los concejales Alexandra Sevilla, de ICV, Xavier Pujols, de EUiA, y Sergi Arnau, de Gent de Gramenet, vulneraran la ley al colocar unas banderas no oficiales y al participar en «una manifestación no autorizada». «Consideramos que los tres concejales deben dimitir, ya que su implicación en los hechos es injustificables», afirma Sáez.

«Mal ejemplo»

«El objetivo de un servidor público es cumplir la ley y dar ejemplo, y si no la cumple, no está en condiciones de hacer que los ciudadanos la cumplan», agrega. La dirigente del PP considera especialmente grave el comportamiento de Pujols y Sevilla, por formar parte del equipo de Gobierno.

El lunes, durante la referida concentración, los concejales Xavier Pujols y Alexandra Sevilla aparecieron en el balcón del ayuntamiento y colocaron una bandera republicana, entre los aplausos de los asistentes. Al mismo tiempo, el concejal y portavoz de Gent, Sergi Arnau, en la oposición, colgó una estelada, con la ayuda de su compañero y ex concejal Aitor Blanc.

Al trascender estos hechos, algunos ciudadanos se pusieron en contacto con otros concejales para quejarse.