Archivos

El PSC exhibe una gran bandera española en el mítin de Pedro Sánchez

18/09/2015

IMG_0632Una gran bandera española se ha iluminado en un panel de leds durante buena parte de la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el polideportivo Juan del Moral, ante unas 500 personas. Era la primera vez que el PSC exhibía una bandera rojigualda en el escenario de un mítin de unas elecciones al Parlament de Catalunya.

El lema Una Catalunya millor en una España diferent ocupaba la parte izquierda del escenario y era el eje de las intervenciones del propio Pedro Sánchez, de la alcaldesa Núria Parlon, del presidenciable Miquel Iceta y del candidato colomense Raúl Moreno. “El problema de Catalunya no es España ni el de España, Catalunya”, subrayaba Sánchez mientras señalaba la bandera, que aparecía en la parte derecha del plató y que ya utilizó al ser nombrado candidato a La Moncloa.

Iceta aplaudió el uso de la bandera y explicó el significado del escudo, que representa la unión de los distintos pueblos de España, y defendió su propuesta federal. El candidato socialista subrayó los peligros de la “aventura independentista” y acusó a Artur Mas y a sus socios de engañar a los catalanes.

Núria Parlon aún fue más dura con los carteles de Junts pel sí colocados en Santa Coloma. A Artur Mas y sus compañeros de lista les llamó «desvergonzados» por no haber cumplido con los ayuntamientos –“A Santa Coloma le deben 12 millones”, dijo- y afirmó: “Si los colegios no se han venido abajo ha sido gracias al ayuntamiento”.

Antes intervino Raúl Moreno, que va en el puesto 11 de la lista, quien explicó las políticas sociales llevadas a cabo por él mismo como ex concejal de Servicios Sociales y que apuntalaron la mayoría absoluta de Núria Parlon en las Municipales. “Hablan del voto de tu vida, pero no se lo vamos a dar”, remachó la alcaldesa. Jordi Corachán (texto y foto).