Archivos

Entidades y partidos reivindican de nuevo un parque frondoso en Can Zam

22/02/2015

canzam2Can Zam despejado y sin vallas. Las han desmontado los numerosos vecinos con sus propias manos, ayudados de llaves inglesas y allen, que han sido llamados en el acto simbólico que reclama desde hace más de 35 años un Parc de Can Zam “verde y frondoso”.

Tras un desmontaje muy arduo merced a las fuertes rachas de viento, se han puesto al descubierto las hectáreas reivindicadas que estaban cercadas con la excusa, entre otras, de las obras de la línea 9 del metro.

“La paciencia tiene un límite”

En total, la Plataforma en defensa de la Serra de Marina i Can Zam reclama las 30 hectáreas que componen el parque público más grande de la ciudad. Para ello, se ha organizado una marcha festiva que ha comenzado desde las puertas del Ajuntament de Santa Coloma hasta el mismo pie de las vallas, pintadas anteriormente con alegres colores con motivos florales y pacifistas.

Entre las entidades que apoyan a la Plataforma en defensa de la Serra de Marina se encontraban militantes y pancartas de Podemos, ERC, Gent de Gramenet, ANC Gramenet, EUiA, iCV o la PAH Gramenet con consignas reivindicativas: “La paciencia del pueblo tiene un límite”. El acto de protesta terminó con una comida popular y debates ciudadanos. Chema Carva 

[+] Info: La lucha de Can Zam