Archivos

«Gobernaremos para todos», dice Núria Parlon tras conseguir la mayoría absoluta

25/05/2015

nuria parlon 24m DSCF2119«Nosotros no hemos fallado a los colomenses, y ellos no nos han fallado». Estas han sido las primeras palabras que Núria Parlon ha dirigifo a sus militantes en la sede del PSC, tras confirmarse que había obtenido 14 concejales; es decir, la mayoría absoluta. Emocionada, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, agregó que pese a la holgada victoria pensaba gobernar para los que han votado socialista y para los que no lo han hecho: «Vamos a gobernar para todos los colomenses», recalcó.

En estas elecciones municipales, el PSC ha obtenido 17.244 votos (40,68%), que le dan 14 concejales; SOM Gramenet, 7.852 (18,52%), 6 concejales; Ciutadans, 4.875 (11,5%), 3; ICV-EUiA, 3.327 (7,85%), 2, y PP, 3.295 (7,77%), 2. No han logrado representación CiU, que tenía dos concejales, ni ERC, que se ha quedado a las puertas de entrar por primera vez al ayuntamiento. El gran fracaso ha sido para Plataforma por Catalunya (PxC), que ha perdido los tres concejales que tenía.

som 24 m DSCF2184

Satisfacción en SOM

Este extremo ha sido subrayado tanto en la sede el PSC como en la asociación Aramateix, dónde SOM ha celebrado sus resultados. Esta candidatura ha pasado de los dos concejales de Gent a los seis de hoy, gracias a su acuerdo con Podemos. «Fora feixistes de Santa Coloma», gritaban decenas de militantes en la calle Montserrat. También cantaron «A por ellos», en referencia a la mayoría socialista.

En la sede de Iniciativa se vivía un ambiente más contenido tras pasar de tres a dos concejales, pero con la satisfacción de haber resistido a la irrupción de los llamados partidos emergentes.

Jordi Corachán (texto y fotos)