Archivos

Indignación con el funcionario que se pintó una plaza de minusválido

18/03/2017

El expediente disciplinario 10.907 está a punto de concluir. La jefa de Seguridad del Empleado del Ayuntamiento, que instruye el caso, ha recopilado diversas pruebas que confirman el abuso por parte de Pablo C.C. El trabajador de la brigada municipal se pintó una plaza de minusválido cerca de su casa, en la calle de Joan Ràfols -junto a la Iglesia Mayor- para ahorrarse pagar una plaza de parking o tener que buscar aparcamiento.

Entre las pruebas recogidas se encuentran los testimonios de sus propios compañeros, que muestran su indignación con ese comportamiento. Los testigos desmienten las versiones interesadas recogidas por el mensual que roba fotos y copia noticias de este diario sin citarlas y, que además de que no se disculpa ni las paga, efectúa acusaciones falsas.

En fuentes municipales se teme que se intente tapar el caso, ya que se trata de una persona bien relacionada con el poder político y la prensa cercana al Ayuntamiento.

Pese a las maniobras por minimizar el caso, ha quedado probado que el funcionario pintó la calzada y colocó un poste con una placa de minusválido con la matrícula de su coche, 8456JRY, tal y como informó este diario y confirman todas las fuentes oficiales y de los trabajadores.

Según la investigación, el empleado fue descubierto por la policía local, que fue alertada por unos funcionarios municipales. Entonces fue cuando el investigado borró la reserva y quitó la placa, y no antes. Por tanto, según las mismas fuentes, no lo hizo de manera voluntaria como afirma torticeramente la publicación sensacionalista.

La última palabra la tiene el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, una vez que la instructora del caso le proponga la sanción por una falta muy grave, según el artículo 95.2. El expediente puede acarrear el despido del empleado.

Este asunto no se ha destapado por ningún anónimo. Ni este caso, ni el del policía local despedido por cobrar de dos comercios recogido en febrero por El Mirall.net. Detrás del caso del municipal se encuentra una fuente policial./ J. C.