Archivos

Iniciativa descarta formar parte del nuevo gobierno de Núria Parlon

26/05/2015
candidatos2015

Algunos de los candidatos en una sesión fotográfica con El Punt Avui. Núria Parlon y Alexandra Sevilla, juntas en el centro de la foto | Jordi Corachán

ICV-EUiA descarta formar parte del gobierno que forme Núria Parlon a partir del 13 de junio. La alcaldesa socialista ha tendido la mano a otras formaciones, pese a haber obtenido el domingo la mayoría absoluta, y las miradas se han centrado en Alexandra Sevilla y su equipo.

Algunos dirigentes de ICV-EUiA han asegurado a Gramenet 2.0 que sus dos concejales no estarán en el nuevo gobierno de Núria Parlon. Por un lado, consideran que los electores le han dado la confianza al PSC y, por otro, que su colaboración con los socialistas ha eclipsado su labor en anteriores gobiernos de coalición y les ha hecho perder un concejal.

El otro socio de gobierno, CiU, ha perdido los dos concejales que tenía en el ayuntamiento.

Por su parte, Ciutadants ha rechazado que sus tres concejales entren en un gobierno socialista. «No pactaremos. Vamos a hacer una oposición responsable para ganar dentro de cuatro u ocho años», declaró ayer Dimas Gragera, en una rueda de prensa celebrada ante el ayuntamiento.

Solo quedan PP, con dos concejales (tenía 5) y SOM Gramenet, con seis (antes 2 de Gent). Los socialistas descartan por completo al PP y SOM Gramenet, encantada con sus resultados, ya anunciado que estará en la oposición.