Archivos

Javi Rodríguez afirma que Santa Coloma es su casa

31/08/2013

recepcio d'entitats Can Roig i Torres

Arrancó anoche la Festa Major con las calles y las plazas llenas. «He estado en muchas ciudades del mundo, pero mi casa es Santa Coloma», afirmó en su pregón Javi Rodríguez, mítico jugador de fútbol sala. Lo hizo, siguiendo la tradición, desde lo alto del balcón del Ayuntamiento, y los colomenses, que llenaban la Plaça de la Vila, le aplaudieron a rabiar.

No, a los recortes

Y eso que el pregonero, que ahora juega en Kuwait, estaba como un flan antes de asomarse a la plaza. «Prefiero enfrentarme a las preguntas de 50 periodistas que salir a ahí fuera», nos dijo, mientras repasaba su discurso. Fue breve, pero con mucha carga emocional. Recordó que nació en el ambulatorio de la calle Major y pidió a los congregados que presumieran de ser colomenses, como él hace en todas partes. «Santa Coloma me lo ha dado todo», recalcó.

Fue un pregón corto, pero no banal. Javi Rodríguez se refirió a los recortes del estado del bienestar y en concreto a los que afectan al deporte: «Hay que entender que es de las cosas que une en estos tiempos difíciles».

Antes, las colles de diables y (y otras) del Centre de Tradicions Populars Catalanes Joan Pairó hicieron la plantada en el paseo de Mossèn Jaume Gordi, recorriegon la Rambla de Sant Sebastià y llenaron de luz y color la plaza de la Vila.La alcaldesa intervino solo para desear unas buenas fiestas a los asistentes. Núria Parlon se reservó para la recepción de las entidades.

Ya en los jardines de Can Roig i Torres, Núria Parlon retomó el scurso de Javi Rodríguez y solicitó unidad para superar esta etapa: «Santa Coloma ens uneix».

draconaires

Agradecimiento a las entidades

Núria Parlon abogó por los valores de la solidaridad y la unión entre todos los colomenses, porque «la unión es nuestra fuerza».

En presencia de la concejala Petry Jiménez (Cultura), agradeció a las entidades su trabajo durante todo el año y su esfuerzo en la Festa Major. Dijo que las fiestas son más necesarias que nunca y se felicitó de la gran participación en el Seguici inaugural y el pregón. También se refirió a la recuperación de los chiringuitos de las entidades, después de 12 años, y deseó su consolidación.

Emocionado, Javi Rodríguez dijo «Vaya alcaldesa que tenemos. La aplaudiría diez minutos. Que digo, una hora». La gente rió y se deseó feliz Festa Major.

+ Info Festa Major

Qui som

 

El video del primer día de Festa Major ha sido elaborado por el servicio de comunicación municipal