Archivos

Jordi Pastor: «No toqué a Montero»

16/04/2013

• El trabajador de Gent de Gramenet reitera que el concejal de PxC le dio un puñetazo 
• El ultraderechista Josep Anglada presenta ahora a Gómez Montero como víctima 
• El político publica una foto con collarín y en las redes se debate sobre un posible montaje

pastor-montero.r_1024x178

«Me dio un puñetazo sin venir a cuento», sostiene Jordi Pastor, trabajador de Gent de Gramenet, que ha denunciado por agresión a Juan Gómez Montero, concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC). Pastor afirma que en ningún momento golpeó el viernes al político.

Gómez Montero 2

Así lo hizo pasada la una. Y reapareció Gómez Montero, esta vez acompañado por los concejales de PxC Gerardo Serrano y Esteban Escribano, y el militante Ángel Martínez Robles, un peluquero del Fondo condenado por difamación a Fondo Comerç hace unas semanas. Según el relato de Pastor, Gómez Montero prosiguió con su actitud «provocativa y chulesca» y trató de arrebatarle un documento, que se rompió en el forcejero. Le dijo que tuviera cuidado porque en ese pasillo no había cámaras ni testigos y, sin ton ni son, le propinó un puñetazo y se encerró en el despacho. «De la rabia que llevaba por dentro le di una patada a la puerta. Luego, bajé a ver al municipal de la puerta del Ayuntamiento y le conté lo sucedido».

El Ayuntamiento reaccionó con mucha celeridad el viernes. A las 3,15 horas de la tarde, los portavoces de todos los partidos democráticos se reunían para analizar la agresión en las oficinas municipales y redactaron un comunicado en el que condenaban los hechos y pedían a Plataforma que se comportara con respeto a la institución y a las personas. A las cinco de la tarde, los principales medios de Santa Coloma y Barcelona publicaban la agresión y la postura del Ayuntamiento.

Acción-reacción

Ante esa situación, Gómez Montero, que hasta entonces había negado la existencia de ninguna agresión, acudió al hospital para que le atendieran de «unas lesiones» que le había causado «un miembro de la izquierda radical». Tras la visita, el presidente de PxC Josep Anglada hizo público un comunicado para expresar su «más enérgico rechazo» ante «la agresión sufrida» por Gómez Montero por parte de «la siempre violenta, antidemocrática e intolerante extrema izquierda».

Twit M M G L'HEl popular ultraderechista manifestó «su total apoyo» a Gómez Montero, al que calificó como «uno de nuestros más valientes concejales». Dijo que éste «se encuentra constantemente sometido a la presión violenta de los extremistas y a la represión mediática y complicidad con sus agresores de los partidos de la casta que componente el consistorio de Santa Coloma».

Tras amenazar a la alcaldesa Núria Parlon, Anglada se refirió a la «mezquina campaña mediática» y sostuvo que los hechos han sido manipulados para presentar a su concejal como agresor, «cuando es la víctima». No obstante, no dio su versión de lo ocurrido.

Una ex de militante de PxC de l’Hospitalet, Montse Martínez García, se refirió en Twitter al montaje del concejal Alberto Sánchez en un altercado. Montse Martínez asistía a todos los plenos de esa ciudad, hasta que hace medio año abandonó Plataforma.