Archivos

La agresión racista implica a PxC y salpica a Ciudadanos

01/07/2014

payo_cura_tweet_2_optEl agresor del metro milita en Plataforma per Catalunya, tal y como avanzó ayer Gramenet 2.0, y el individuo que grabó el video es simpatizante de Ciudadanos. De momento, PxC calla, mientras C’s ha negado que ninguno de los tres detenidos sea «militante o simpatizante» de su formación.

Vladislav T. (en la foto con su móvil) fue detenido ayer por un delito de odio y discriminación y una falta de lesiones. Se le acusa de ser el autor material de la agresión a un vecino de Santa Coloma de origen mongol, el sábado en el metro, a su paso por la estación de Fabra i Puig. Fuentes de la investigación aseguran que los Mossos cuentan con el video grabado por Jaume, alias Payo Cura, así como las grabaciones de la compañía de Transports Metropolitans. Las mismas fuentes confirman la afiliación de Vladislav a Plataforma. También disponen de pruebas de su ideología nazi, su creencia de la supremacia de la raza blanca y su devoción por Vladimir Putin.

thumb2_medium-2207918Jaime S. se enfrenta asimismo a la acusación de odio racial, ya que todo apunta que hubo una planificación previa y estuvo conforme en grabar la agresión con su móvil, que después distribuyó por las redes sociales, aunque con la cara de su amigo pixelada. Jaime y su padre son asiduos de los actos de Ciudadanos. Existen numerosas fotografías de ellos con los principales dirigentes de ese partido: Albert Rivera y Jordi Cañas, que dimitió como portavoz de C’s y diputado en el Parlament tras ser imputado por fraude fiscal.

No obstante, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha condenado la agresión y ha asegurado que que si finalmente se detectaba algún vínculo de los agresores con el partido, serían expulsados ​​de manera fulminante. «La violencia debe estar al margen de la vida social», ha dicho.

 

[+] Comunicat íntegre de Ciutadans de Santa Coloma

Ciutadans de Santa Coloma de Gramenet (C’S) condemna l’agressió racista al metro de la Línia 1 i qualsevol tipus de violència.

Des de Ciutadans condemnem l’atac racista a un conciutadà nascut a Mongòlia. La violència en totes les seves formes ha d’estar al marge de la vida social.

També volem aclarir que no existeix cap tipus de relació des de Ciutadans amb l’agressor. No figura a cap de les nostres bases de dades, ni com a militant ni com a simpatitzant, i seria expulsat fulminantment si hi existís alguna vinculació. No hi ha espai al nostre partit per a persones violentes o xenòfobes.

[+] La agresión racista