Archivos

La Catalunya Sí que es Pot feminista quiere ’entrar en bandada’ en el Parlament

22/09/2015

ruth acte amb dones 20150922044139_opt2rTras el baño de masas del pasado viernes con Íñigo Errejón y Lluís Rabell como cabezas de cartel en la plaça Pau Casals, ahora le ha tocado el turno a Gemma Lienas, número 2 de la lista por Barcelona la candidatura de Catalunya Sí que es Pot (Podem, ICV, EUiA, Equo).

Acompañada por la colomense Ruth Moreta y por Rocío Giménez, número 16 y 66 por Barcelona respectivamente, y por Laura Pérez, regidora de Podem por Barcelona en Comú, explicaron y debatieron con los vecinos las diferentes propuestas sobre igualdad de género que la candidatura de coalición de izquierdas llevará al Parlament después del 27S.

En este acto de campaña lo primero que expuso la escritora fue su cambio de tendencia en la intención de voto actual respecto a la de años ha cuando votaba socialista: “Yo no he cambiado mis ideas pero ellos nos han traicionado apoyando a la Merkel o ayudando al PP a cambiar la Constitución para ponerla al servicio del sector económico, y en pleno mes de agosto”.

La candidata apostó “por una Catalunya feminista que significa poner a las personas en el centro de las políticas”. Por la misma línea apuntilló su compañera Ruth Moreta quien aseguró que cuando entre su coalición “en bandada” al Parlament abogarán “por un acuerdo político y social por la erradicación de la violencia machista” que dejó en el camino a 102 mujeres en 2014 y a 36 a día de hoy (“71 víctimas según feminicio.net”, afirmó la colomense).

El acto final de campaña de Catalunya Sí que es Pot será este jueves en Can Sisteré con un vermut y paella popular a partir de las 12 horas a un precio de 5 euros. Chema Carvajal