Archivos

La ciudad, sin agua durante unas horas

10/01/2013

738229_4521775315295_844487599_oLa rotura de una cañería principal dejó sin agua a buena parte de la ciudad. La grave avería se produjo alrededor de las 6 de la tarde en la antigua fábrica de cervezas Damm, dónde se realizan obras para instalar la firma Cacaolat, que se elaborará en Santa Coloma a partir de julio. Siro Perales Medina captó con su teléfono móvil la imagen que les ofrecemos del escape. Como puede observarse, el agua inundó la finca. La compañía aseguró que el suministro se restablecerá antes de las 20 horas.

Una empresa que hacía trabajos en el solar rompió una tubería de la red de Aguas de Barcelona que atraviesa esta zona. La rotura ha provocado una bajada importante en la presión e incluso la falta de suministro en la zona centro de Santa Coloma y a una parte de Badalona.

A través de su web, el Ayuntamiento colomense informó que los operarios de la compañía estaban trabajando a las 19,30 horas para resolver el suministro de una manera rápida, gracias a la instalación de una tubería provisional. De esta manera los hogares afectados podrían volver a tener agua en breves momentos. Mañana se efectuará la reparación definitiva.