Archivos

La dirección del PP destituye a la junta local

30/07/2014

Óscar Ladera |
oscar-ladera-pequeña-69242_10151464723477641_831670705_n.jpgEstalla el PP local. La dirección provincial del partido ha disuelto esta tarde a la junta local de los populares colomenses y ha destituido de su cargo al presidente del PP local, Luis Moreno, esposo de la líder María del Carmen Sáez, a la que se le ha comunicado que no repetirá como cabeza de lista. También ha sido destituido el secretario de la junta local, Francisco Martín, que es concejal. Según fuentes del PP, la gestión autoritaria del matrimonio ha sido fuente de conflictos internos y ha impedido la renovación del partido, que a solo tiene dos jóvenes en sus filas.

Se espera que una persona totalmente ajena a los populares en Santa Coloma tome las riendas, sin descartarse la recuperación de algún veterano militante del PP en la ciudad.

La decisión de la dirección provincial del PP de Barcelona se le comunicó a Sáez y a Moreno, entre la primera hora de la mañana y el mediodía de hoy.

Sorpresa y crispación

Las mismas fuentes sostienen que la llamada Esperanza Aguirre de Santa Coloma, visiblemente crispada, ha visitado a distintas personalidades del PP que se consideraban extintas y “políticamente jubiladas”, para tratar de frenar la decisión del PP provincial basándose en unas supuestas firmas que espera recoger la portavoz del grupo municipal popular en los próximos días.

Al parecer, ha sido cesada de sus funciones la junta local, pero ella tiene la obligación estatutaria de permanecer en la junta por el momento al ostentar representación política en el consistorio, al igual que Martín, pero sus más estrechos seguidores han sido decapitados sin piedad por la dirección provincial del PP barcelonés.

Entre ellos, ha sido destituido Vicente Ferrer, conocido por su pésima gestión a la cabeza de la UDA Gramenet, el cual parecía que iba a ser uno de los fichajes estrella de Sáez en los próximos comicios electorales.

«Penosa gestión»

“Moreno i Martín han estat suspesos de responsabilitat per la autoritària, penosa i ineficaç maniobra durant els últims anys. Tot indica que el pols que va perdre Alberto Carreiras està tornant-se en contra seva, gent de la junta li ha donat de la seva pròpia medicina. No pot ser que el partit que ha de ser la renovació per a Santa Coloma tingui només dos joves militants en actiu de les Noves Generacions”. Nos indica una mujer de máxima confianza de Mari Carmen pero que no ostenta responsabilidades políticas, que también añade: “El seu propi egocentrisme l’ha fet caure, el qual queda en evidència veient que Mari Carmen no deixa intervenir als seus companys del grup municipal als plens”.