Archivos

La ex ministra Chacón apoya a Raúl Moreno en Can Mariné

24/09/2015

chacon mujeres 222r IMG-20150924-WA0012El candidato número 11 por el PSC, Raúl Moreno, recibió el calor y la energía de la diputada Carme Chacón y de la alcaldesa Núria Parlon. Fue ayer, en el acto de campaña dedicado a las mujeres en Santa Coloma en el Centre Cívic de Can Mariné.

Moreno pidió el voto a las asistentes al acto para que “nos deis la fuerza para derribar fronteras para cambiar una Catalunya mejor en una España diferente y no declarando la DUI sino tendiendo lazos”.
El candidato colomense al Parlament prometió luchar por “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Otro punto clave del programa del partido que Moreno expuso fue el de la implantación de una Llei d’igualtat salarial (“la brecha salarial es de un 24%” en perjuicio de la mujer trabajadora) y la tolerancia cero con la violencia de género.

Le acompañó en el debate primero Núria Parlon quien exigió el “rendir cuentas” (‘accountability’) a los parlamentarios que entren a gobernar tras el 27S. Asimismo reconoció que “nos daban por muertos y ahora somos el enemigo a batir” de un PSC que Parlon recordó fueron la segunda opción de voto en las municipales.
Por su parte, Carme Chacón se dirigió al Govern de Artur Mas para criticarles “que se encontró al entrar con una deuda de 35.000 millones de euros y ahora es de 68.000 millones para decir encima que no la quieren pagar”.

Además Chacón reclamó el recorte de la Sanidad “con 3.000 profesionales menos, quirófanos cerrados, desvío de pacientes a la privada y donde se han disparado las listas de espera”. En Educación recordó el tijeretazo de otros 1.600 profesionales, “0 euros para las guarderías”, y que el Govern de CiU se “encontró 20 millones de euros que dedicaron a abrir embajadas como la de París y Roma”./ Chema Carva