Archivos

La Favgram celebra sus 20 años de lucha vecinal en los barrios

21/11/2014

favgram IMG-20141121-WA0001Josep Maria Cortès |

Sin las asociaciones de vecinos, Santa Coloma no habría avanzado tanto. Esta idea la dejaron clara tanto el representate de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Jordi Giró, como la alcaldesa Núria Parlon. Lo han hecho esta tarde en la celebración del 20 Aniversario de la FAVGRAM, la Federación de AAVV de Santa Coloma, que preside Tomás Fernández, en el Casal del Riu.

Giró subrayó que los ayuntamientos necesitan de la cohesión que suponen las AAVV, que después de 40 años siguen al pie del cañón. “La lucha desde los barrios es lo que ha hecho cambiar a la sociedad”, agregó. Giró criticó el aumento de las desigualdades y pidió a las administraciones que tuvieran en cuenta a los vecinos para seguir haciendo cambios.

aavv favgram (21h 27m 04s)La alcaldesa se preguntó qué sería de la ciudad sin las personas que hicieron política pensando solo en el bien común. “La diferencia en una ciudad de atracciones y una como Santa Coloma es el movimiento vecinal, que organiza a la gente para recuperar su dignidad.

En un tono de complicidad, Núria Parlon agradeció el trabajo de las AAVV, a las que pidió un esfuerzo para incorporar a los jóvenes. La alcaldesa atribuyó a estas entidades la paralización temporal de la MAT.