Archivos

La Fundació Grama estrecha lazos con el RCD Espanyol

08/02/2017

La unión hace la fuerza. Y es lo que parece resultar de la visita del Consejero Delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert, a las instalaciones de la Fundació Esportiva Grama.

El presidente de la institución deportiva colomense, Antonio Morales, afirmó que pretende volver a aliarse con el club perico y recuperar aquel “vínculo” en forma de convenio con el que ya estuvieron antaño 17 años de fructíferas colaboraciones. Morales enumeró a varios de los jugadores que llegaron a Primera División: 29, algunos como el colomense Raúl Tamudo que se convirtió en leyenda viva por sus números en el Espanyol.

“Habrán resultados”

Para Robert, su apuesta con la entidad colomense pasaría por liderar “proyectos serios” con la Fundació Grama que, aseguró el primer ejecutivo del club barcelonés, a la postre “habrán resultados”.

Con este primer acercamiento formal por parte de ambos clubes, el presidente Morales no negó “el parentesco” que ha existido y continúa existiendo. Aclaró que gestionó grandes éxitos no sólo deportivos sino de índole social. Tanto Robert como Morales incidieron en la labor formativa que proyectan y que aprovechan cientos de jóvenes y niños, cuya tarea “no es menos grande” que la meramente deportiva como puntualizó el presidente colomense.

Los dos mandatarios están liderando con ímpetu la transformación del Espanyol y la Fundació Grama a todos los niveles. En el equipo de Santa Coloma, Morales reconoció la pluralidad como uno de sus puntales que forman su club formado por más de 600 jugadores de hasta “36 nacionalidades diferentes”.

Con casi cuarenta años en el futbol formativo, Morales está de nuevo colocando piezas para regresar al primer nivel del balompié catalán y desde luego nacional. El apoyo del segundo club de futbol de Barcelona se prevé, a todas luces, como el salto cualitativo necesario para seguir en línea ascendente de las dos entidades. Que continúe la racha ganadora. Chema Carvajal