Archivos

La Fundació Grama recauda 3.000 euros para el niño Pol

05/01/2016

pol 2f3c82e0-78f2-4797-a982-adc6baf964c6_optApoyo masivo a la familia del niño colomense Pol. El triangular benéfico de fútbol organizado por la Fundació Esportiva Grama ha conseguido 2.803 euros para la investigación del Síndrome CDG (en imagen el portavoz de los Veteranos FE Grama muestra el sobre con la recaudación).

El colomense de 4 años, Pol, estaba contento ante la multitud que se acercó al acto solidario y, a pie de campo, se movía enérgico al son del grupo musical Retumbatú Batukada que también quisieron aportar su granito solidario con sus ritmos frenéticos sobre el césped del Municipal de Can Peixauet.

El pequeño Pol Rabadán se mostraba feliz porque estaba acompañado, además de sus padres Mari Paz y Sergio, de dos niños amigos de la Asociación Española del Síndrome CDG que también padecen el CDG, quienes viven en Montcada y en Vilassar y conforman parte de la asociación.

pol 2 9820733f-3e76-4399-afde-de0c673e31b7_optLos padres de Pol nos cuentan a Gramenet 2.0 que son en total unos treinta pequeños afectados por esta enfermedad rara por toda España y que sin ayudas públicas necesitan de financiación extra para la mejora de calidad de sus hijos. Es en la plataforma online Rare Commons auspiciada por el Hospital de Sant Joan de Déu a donde se dirigen estos fondos para la investigación de este defecto congénito de la glicosilación.

Víctoria del Imperio

El triangular benéfico se lo llevó finalmente el Imperio (gracias a los ‘fichajes’ del goleador Óscar Sánchez Raya) tras vencer a los anfitriones de la Grama y a los veteranos del Singuerlín, entre un ambiente festivo y de camaradería entre muchas caras conocidas del futbol colomense.

Colaboró en el acto solidario el Ajuntament de Santa Coloma con la presencia de los regidores Diego Arroyo, Álvaro Rodilla, Luis Fuentes y Dani Salgado acompañados del presidente de la Fundació Grama, Antonio Morales, y del vicepresidente, Germán Rosales. Chema Carva