Archivos

La opción 2 arrasa en la votación del Passeig de la Salzereda

16/09/2017
  • El modelo “conservador” se impone con 1.122 votos frente a los 148 de la primera opción

El modelo 2 ha sido el elegido por los ciudadanos que han participado en la votación que ha tenido lugar durante el día de hoy en la escuela Santa Coloma.

Tras varios meses de reivindicaciones por parte de los vecinos y las vecinas de la plataforma en defensa del modelo 2 a propósito de la remodelación del Passeig de la Salzereda, su esfuerzo y empeño han dado su fruto: el modelo 2 será el que finalmente se implante en el paseo y no el 1.

Amalia, portavoz de la plataforma, ha expresado su gratitud por la buena participación de la ciudadanía, así como por el soporte recibido estos días por los líderes de los cuatro partidos que conforman la oposición en el ayuntamiento y el resultado final. “Contentos no, estamos eufóricos” —ha admitido la portavoz.

Asimismo, la alcaldesa, Núria Parlon, en torno a las 11 de la mañana, cuando se disponía a votar, expresaba a este diario su posicionamiento a favor del modelo 2, como hizo días atrás en una entrevista del periodista Manuel Arenas para El Periódico.

La remodelación del Passeig de la Salzereda cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER, unos 7 millones de euros, en el marco de la Estrategia Urbana Sostenible e Integrada (EDUSI).

Ignacio, vecino de la Salzereda: “El modelo 2 parte de una base”

Entre los diversos testimonios recogidos durante la jornada de hoy, el de Ignacio, vecino “de toda la vida” del Passeig de la Salzereda, es un reflejo del posicionamiento de la gran mayoría de los colomenses que han votado.

En su opinión, el modelo 2 “parte de una base”, mantiene la estructura y esencia del paseo y, por consiguiente, el coste debe ser inferior al del modelo 1 —afirma Ignacio, que también ha insistido en la idea de la velocidad de los vehículos. “No se va a respetar la velocidad aunque los coches pasen cerca de las casas”.

Del mismo modo, varios vecinos han transmitido a Gramenet 2.0 su preocupación por la seguridad de los niños y las niñas del paseo. “El modelo 1 es un peligro si salen a jugar a la calle” — señala una mamá.