Archivos

La oposición se une contra el gobierno local por el proyecto de la Salzereda

27/06/2017

Todos los grupos de la oposición se unieron anoche contra el Gobierno municipal, con mayoría absoluta del PSC, por el proyecto del paseo de la Salzereda (Alameda). Grupos tan distintos como Som Gramenet, Ciudadanos, Gent d’Esquerres (ICV-EUiA) y PP pactaron una moción crítica con el proceso de participación del área de Urbanismo. Todos los grupos se alinearon con las posiciones de los vecinos que se oponen a la reforma, que han recogido un millar de firmas.

El pulso comenzó el pasado viernes cuándo grupos de ideologías bien diferentes como Ciudadanos y Gent d’Esquerres efectuaron una rueda de prensa en el propio paseo, en presencia de vecinos y comerciantes. Y ayer alcanzó su punto más álgido con la incorporación de otros dos grupos dispares: Som Gramenet y PP.

Los motivos formales giran entorno a los anchos de las aceras, en la cercanía a las casas de los carriles para vehículos y las deficiencias de un sistema de información a los vecinos que la oposición estima deficiente. El concejal Jordi Mas hizo una amplia explicación del proyecto y aseguró haber incorporado algunas peticiones vecinales.

En el fondo hay un hastío en todos los partidos por la forma con que el PSC utiliza su mayoría absoluta. Las diferencias vienen de meses atrás, pero a mitad del mandato se han hecho más evidentes.
Además en el horizonte se vislumbran una retahíla de inauguraciones, que coincidirán con el próximo proceso electoral.