Archivos

Santa Coloma evita seis desahucios en una mañana

15/11/2016

la-pahv-gramenet-evita-seis-desahucios-en-una-manana_optCuando el conjunto de Catalunya permanecía apenada por la muerte de una anciana en Reus a la que habían cortado la luz, un grupo de vecinos de Santa Coloma y los Servicios Sociales y Mediación del Ajuntament evitaban seis desahucios en la ciudad. La situación más tensa se vivió en la calle Pau Claris, número 50, cuyas inmediaciones fueron tomadas por la policía.

kutxabank-img_0538_optLos vecinos, en su mayoría miembros de la PAHV Gramenet, anunciaron que el juez había concedido una moratoria de tres meses y reclamaron que a la familia afectada se le conceda un alquiler social de la vivienda que hipotecaron y no pudieron pagar. El acuerdo fue posible gracias a la mediación de los trabajadores municipales con la dirección de entidad bancaria.

Los concentrados, en la foto de Josep Pitarque, se quejaron del amplio dispositivo policial. «Nos tratan como a delincuentes, mientras defienden los intereses de Kutxabank», afirmó una portavoz, megáfono en mano, en referencia al despliegue de los Mossos d’Esquadra.

Tras finalizar la protesta en la calle Pau Claris, un grupo de personas ocuparon durante unos minutos el Kutxabank en la Rambla Sant Sebastià y sembraron de papeles la oficina. Un portavoz del banco recriminó esa forma de proceder, después de haber aceptado el aplazamiento del desahucio.