Archivos

La Rúa del Carnaval 2016 exhibe más ingenio, color y música que otros años

07/02/2016

carnaval 2016 -222- can zam New Image_optComparsas de calidad, puntualidad británica, reivindicaciones, estrenos, baile y color. La Rúa del carnaval colomense tuvo tres ganadores: la Asociación de Vecinos de la Guinardera, el Ampa del Salvador Papasseit y las Dones del Barri Llatí. Ganaron estas comparsas, pero el premio pudo ser también para otras 37, para las medusas iluminadas, o el vergel de Can Zam -queremos un parque verde y frondoso- o las elegantes sufragistas: Votes for women.

A todos se le podía votar porque la calidad media era más que aceptable. Eran 3.000 colomenses convertidos en medusas iluminadas o calamares negros, y pitufos, y faraones, y una nube de gente en la calle. «El antiguo Egipto atrae», subrayó el animador. También hubo transformers y espectaculares ‘titelles’ gigantes.Ritmos peruanos y venezolanos y nuevas bandas de música, como la de la Excèntrica.

Hubo elegancia y finura a la hora de homenajear a las sufragistas americanas, cuna del feminismo actual. En primera fila estaba la alcaldes Núria Parlon, y Petry Jiménez, y Lídia Montero, y el resto de mujeres socialistas.

También hubo reivindicación de la izquierda al PSC, con Jesús Sánchez (Podemos), Alex Sevilla (ICV-EUiA) y Aitor Blanc (CUP) integrados en la comparsa verde que exigía la finalización de Can Zam, después de 40 años de la primera reivindicación del parque.

Al final ganó la fiesta.carnaval 2016-222-----6c433c10-b9a3-4a5f-9924-32fdb693b825_opt