Archivos

La Santa Coloma Màgica del 2017 comienza a caminar

07/04/2017

Carlos Ladera
(Batman de Gramenet)

La tarde del sábado 25 tuve el gran honor de ser testigo, en primerísima fila, de la presentación del Santa Coloma Màgica que nos trae por segundo año consecutivo el gran…, el inigualable…, el currante y el entregado Mago Fleky. Los vecinos volvieron a llenar el Mas Fonollar para que pudieran presentarles lo que será el Santa Coloma Màgica 2017 que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril: magia, música, color, espectáculo de profesionales y amateurs y, este año sí, una causa solidaria acorde al acto: nuestros amigos de TEMYQUE, la asociación de gente con esclerosis múltiple.

El acto del Mas Fonollar estuvo lleno de ilusión y música, de la mano de artistas de todo tipo: magos, principalmente, de la escuela 3 DE TRÉBOL. En esta parte pudimos disfrutar de uno de los talentos colomenses que pronto vamos a poder ver en televisión, el gran (artísticamente hablando) Eric, al que también acompañaron Lluc y Gemma, y la voz más dulce de la magia Marina Montalvo. También pudimos gozar, nunca mejor dicho, de las actuaciones de mis queridísimos Art&Move, Crazy for Dance (del colegio Fray Luis de León) y la nueva escuela de la calle Sant Jeroni, Minimal Dance Estudio, que también dieron ritmo y seducción al escenario. Y en cuanto a música, pudimos ver a Danae Carmona, talento colomense y ganadora del Cabal Musical, un proyecto de inclusión para jóvenes talentosos con pocos recursos que organizan diferentes ciudades y el Taller de Músics de Barcelona. También contamos con Paulina Barbi, joven cantante que ya ha desplegado sus alas y reparte su arte en escenarios de toda España. Nuestro colomense más celebre en este momento, Rafa Bueno, que se encuentra grabando un single de la Mano de Alejandro Sanz y que improvisó para todos los asistentes unos fandangos acompañado por el queridísimo y conocidísimo guitarrista El Carpio. El cantautor Prebe, con una trayectoria musical de más de veinte años y reciente ganador del mejor himno deportivo de Catalunya, el de la Fundació Esportiva Grama, que acompañado del guitarrista Fernando hizo unos temas de lo más movido. Y el colofón impuesto por el dúo Black & White, un versión reducida de Los 80 Principales, que nos llevó hasta el final del acto y que dio un toque de calidad de la mano del vocalista Daniel Escamilla, la guitarra de Xavi Lario y las bases musicales de Marc Ferrando.

Decir que en el acto se vendieron las varitas soliadrias del Santa Coloma Màgica. Una idea del Mago Fleky que servirá para recaudar fondos para TEMYQUE y para dinamizar el comercio de nuestra ciudad con ofertas y descuentos que podremos ver en la red estos días y que podremos disfrutar en el marco del Santa Coloma Màgica, como ya hemos dicho, el 28, 29 y 30 de abril, con la Gran Gala Central presentada por magos de primera línea, en el Teatro Sagarra, el sábado 29.

Foto: Sergio Mas Navarro.