Archivos

Les JSC reflexionen sobre la Santa Coloma del futur

28/11/2014

JSC IMG-20141128-WA0003_optJosep Maria Cortès |

Aquest vespre al centre de recursos juvenils del Mas Fonollar s’ha celebrat un espai de reflexió a iniciativa de les joventuts Socialistes de Catalunya amb el títol Construïm la Santa Coloma del Futur.

Àlvaro Rodilla, de les JSC a Santa Coloma, la defineix com un espai imprescindible, ja que dóna espai i veu a joves. Per a ell, la joventut és una manera de practicar política «una petita il·lusió per arribat a la utopia».

jsc IMG-20141128-WA0005_optEn una taula de debat pel voltant de 15 persones i un full en blanc per fer la ruta de la ciutat i el partit. Lídia Guinart regidora en qualitat de secretaria de política municipal de l’agrupació del PSC a Santa Coloma va obrir la primera assemblea municipalista JSC acompanyada per Judit Riera, regidora de Sant Joan d’Espí, i Carles Cabanilles, regidor de Granollers.

L’assemblea té com a objectiu fer propostes. Davant una situació en què l’atur juvenil arriba a un 50% segons la comissió europea. També s’ intenta en les aportacions articular un projecte econòmic per fer-se el seu propi lloc de treball. En definitiva, el que es pretén dibuixar el futur que a hores d’ara sembla molt incert. Però que sens dubte malgrat tot «la pedrera» funciona».

[+] La cantera del PSC llama a la puerta

Álvaro Rodilla

Las juventudes socialistas de Santa Coloma de Gramenet organizan jornadas destinadas a escuchar y definir propuestas con acento juvenil. Bajo el título «Construïm la SantaColoma del futur» se encontraron una docena de jóvenes en el Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar.

La primera reunión de tres que pretenden hacer en estos meses empezó con la presentación de 4 bloques temáticos. Empleo juvenil, ¿Can Zam, para qué?, Educación Universal, Proyectos dinamizadores socioeconómicos. El Primer Secretario de la formación política juvenil, Álvaro Rodilla, explicó «somos una generación preparada pero con pocas oportunidades, la crisis golpea nuestras perspectivas de vida de forma injusta, con precariedad laboral o desempleo, incertidumbre en el futuro y hasta pensamientos migratorios, nos enfrentamos a un panorama global descorazonador pero desde SantaColoma podemos aliviar situaciones». Se centró en las medidas vía intervenciones en el Pleno Ayuntamiento que habían exigido estos últimos 3 años aunque ahora denunciaba «Los jóvenes colomenses tenemos derecho a decidir la SantaColoma del futuro que queremos y, si nos escuchan y conseguimos representación municipal, haremos muchas mejoras».

La cantera del PSC apunta maneras con fuerza y talento. Históricamente con escaso peso en el organigrama del PSC. Pero faltos de la carta de la regeneración y renovación, por los años de gobierno, las juventudes pueden ser el nuevo AS en la manga del socialismo colomense para frenar partidos sin representanción municipal que asoman en las encuestas.

Regeneración y gente nueva para parar otros partidos políticos puede ser el nuevo AS en la manga del socialismo colomense.