Archivos

Lluís Rabell y Ruth Moreta presentan ‘Catalunya sí que es pot’ en la plaça de la Vila

04/09/2015

si que es pot 222Sí que es pot 2122La candidatura ‘Catalunya Sí que es pot’ celebró el miércoles una asamblea abierta en plena Plaça de la Vila para configurar los grupos de trabajo de cara a la campaña electoral en lo que constituyó un acto de presentación de dicha candidatura en Santa Coloma. La lista a las elecciones del 27S cuenta con el apoyo de Podemos, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida y Equo.

El acto reunió a unas 200 personas en un acto abierto, al que acudieron miembros de las organizaciones que apoyan a Catalunya Sí que es pot en Santa Coloma, así como a personas independientes y a una buena cantidad de colomenses que se arracimaron en torno al escenario montado por la candidatura para escuchar las palabras de Lluís Rabell, cabeza de lista y candidato a la presidencia de la Generalitat, así como de Ruth Moreta, Siscu Sànchez y Xavi Pujols, y también de Joan Giner y Cristina Simó.

Ruth Moreta, candidata en el puesto 16 de la lista, fue la encargada de presentar el acto y también de cerrarlo. Durante su intervención la colomense destacó la importancia del momento político que se vive en todo el Estado, también para Catalunya. Señaló que ese cambio se está dando ya en ciudades como Barcelona, Madrid, A Coruña, ciudades en las que candidaturas hermanas de Catalunya Sí que es pot han alcanzado alcaldías importantes y ya se están haciendo visibles esos cambios. “Desde las municipales, en Catalunya ya hemos empezado a echar a los gobiernos de la precariedad y los recortes”, dijo Ruth Moreta, en referencia también a los casos de Badalona o Castelldefels, donde las candidaturas de confluencia han conseguido la alcaldía. Ruth Moreta insistió en que, aunque algunos no quieran, en referencia a la candidatura Junts pel sí, ‘es el momento de hablar de recortes y de rescate social, aunque algunos digan que ahora no toca’.

Por su parte Lluís Rabell dijo que su candidatura quiere “llevar a la gente maltratada y precarizada” al Parlament. Recordó cómo la lucha de los inmigrantes ha construido el país que tenemos, cómo la lucha por la cultura y las instituciones catalanas fue capitaneada por personas que no habían nacido en Catalunya mientras otros hablaban en castellano en sus casas porque quedaba mejor en época de la Dictadura y dijo que las clases populares “no podemos dejarnos dividir por banderas”. En referencia a Convergència, Lluís Rabell, dijo que quien ha pactado la reforma laboral con el PP “no puede dar lecciones de catalanidad”.

El acto significó un ilusionante comienzo para la candidatura Catalunya Sí que es pot en Santa Coloma, donde se constató la buena sintonía entre las organizaciones y el público asistente y el convencimiento de que estamos ante una oportunidad de protagonizar un cambio real de la vida política de Catalunya ante la cita del 27 de septiembre.

El próximo domingo 6 de septiembre, en el marco de la Fira d’Entitats de la Festa Major, Lluís Rabell participará en la paella popular que tendrá lugar en la caseta de Esquerra Unida i Alternativa, una de las organizaciones junto con Podemos, Iniciativa Verds y Equo que apoyan esta candidatura.