Archivos

Los empresarios de las piscinas reclaman más ayudas o subidas de precios

10/03/2015

piscina cer raval img100-222Les perdonan por segundo año consecutivo el 95% del Impost sobre els Béns Immobles (IBI) y del Impost sobre Activitats Econòmiques (IAE), y ahora los empresarios de las cuatro piscinas de Santa Coloma reclaman una rebaja del canon municipal que abonan al Ayuntamiento de acuerdo con sus ingresos. En caso contrario piden una subida de precios.

Los empresarios sostienen que sus beneficios se han visto mermados por la crisis y la proliferación de gimnasios low cost que, dicen, suponen una fuerte competencia. Algunos confían en que se aprueben nuevas ayudas o se suban las tarifas por los servicios prestados antes de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Piscina del Raval

Las instalaciones más afectadas por el descenso de abonados serían el CER Raval, del empresario Antonio Morales -desde el principio tuvo problemas-, y Duet Fondo, filial de Duet Sports. En cambio, Can Zam, también de Duet, aguantaría mejor la situación. Torribera es un caso distinto, puesto que todo el recinto es de propiedad pública y está alejado del centro.

El Gobierno local aprobó en el pleno de febrero, pese a la protesta de Gent de Gramenet, la bonificación del 95% del IBI y el IAE a las tres piscinas gestionadas por las referidas empresas privadas.