Archivos

Los vecinos de la Alameda votarán en septiembre para elegir el proyecto de reforma

14/07/2017

Cambio profundo o restyling. Los vecinos del paseo de la Salzereda (Alameda) votarán a finales de septiembre por uno de los dos proyectos de mejora de la gran avenida, que transcurre paralela al río Besòs. El anuncio lo hizo la propia alcaldesa Núria Parlon en la concurrida reunión que mantuvo ayer con los vecinos en el patio del Colegio Santa Coloma.

Era una reunión informativa sobre la transformación que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento gracias a los 7 millones de fondos europeos. En un ambiente un tanto hostil, el concejal Jordi Mas hacía esfuerzos para explicar las bondades del proyecto 1, el renovador, que han elaborado arquitectos municipales y del Àrea Metropolitana. Explicó que convertiría la Alameda en un parque de 15.000 metros cuadrados de manera ininterrumpida, sin calles que desembocaran en él. Es decir, un plataforma verde con vistas al Parc Fluvial que, dijo, alimentaría de visitantes las terrazas y comercios del paseo, y daría vida a la barriada.

Lo de abrir la ciudad al río, muchos no lo veían. La mayoría de las personas que intervinieron querían que se mantuviera el ancho de las aceras y que los coches (la carretera) se quedaran dónde están, aunque pacificados (a 30 Km/h como máximo). Muchos se quejaron del abandono del paseo, por falta riego o vigilancia, y se manifestaron en favor de la opción 2, la conservadora, que prevé mejorar lo que hay.

Eso sí, le pidieron a la alcaldesa que gane la que gane, que se cambie el alcantarillado porque el paseo huele que apesta. Lo de las cloacas, en cualquier caso, quedará solucionado, aseguró Núria Parlon.