Archivos

PP y Gent critican que no se les informara sobre la MAT

09/06/2012
  • Mari Carmen Sáez dice que el PSC mantiene los “tics dictatoriales” del anterior alcalde
  • Aitor Blanc afirma: “Una vez más hemos sido los últimos en enterarnos”
  • Esteve Serrano asegura que “el dosier está a disposición de todos” y pide un frente común

Pocas veces coinciden PP y Gent de Gramenet. Esta vez, están de acuerdo en criticar la falta de información y el poco respeto que, a su juicio, ha tenido el Gobierno Local en el asunto de la MAP (Muy Alta Tensión), que Red Eléctrica pretende pasar mediante torres aéreas por la Serralada de Marina y cerca de los barrios de Les Oliveres y Can Franquesa. Los portavoces del PP y de Gent han coincidido en reprochar que el Ayuntamiento informara antes a los periodistas que a los miembros de la oposición municipal del recurso ante el Tribunal Supremo para que la MAT sea soterrada. 

“Tienen tics dictatoriales propios de su antecesor”, ha declarado Mari Carmen Sáez (PP), en alusión a Bartomeu Muñoz. Y ha agregado: “Son formas de actuar que creíamos superadas con Núria Parlon. No puede ser que en un asunto de esa importancia se ningunee información a la oposición”.

El PP apoya la protesta

Pese a las discrepancias en las formas y de no disponer aún del informe sobre la MAT, Mari Carmen Sáez avanza que el PP apoyará al Ayuntamiento en su petición de soterrar la línea eléctrica.

Mari carmen Sáez agrega que “por encima de las tácticas políticas, el PP va a defender los intereses de los ciudadanos”. En un principio y a la espera de la información, dice, ser partidaria de que la línea sea soterrada.

Antes la prensa

En términos parecidos se ha expresado Gent de Gramenet, que se opone a la MAT. “Una vez más hemos sido los últimos en enterarnos de una noticia importante para la ciudad: Red Eléctrica Española prevé la instalación en el término de Santa Coloma de Gramenet de una subestación y de una línea eléctrica de 400 kilovoltios? Esta línea pasaría a menos 150 metros del barrio de Les Oliveres y 75 del de Can Franquesa”, señalan en su página web.

El portavoz de Gent, Aitor Blanc, sostiene que pidió explicaciones al equipo del Gobierno Local en una reunión extraordinaria de la junta de portavoces. En ella, afirma que responsables del Ayuntamiento le dijeron que barajaron la posibilidad de facilitarles información, pero que prefirieron hacer antes la rueda de prensa.

El PSC pide unidad

Esteve Serrano, portavoz del PSC, justificó la demora a la hora de informar al resto de partidos: “Durante la preparación del recurso no nos pareció prudente informar a la oposición, ni a la prensa, ni a nadie”. Serrano aseguró que todos los grupos políticos dispondrán del dosier y de toda la información que precisen, y reclamó un frente político y ciudadano para lograr que la MAT sea soterrada a su paso por Santa Coloma.