Archivos

Militantes de Podemos crean un nuevo círculo, pese al recelo de la dirección

01/03/2015

Un grupo de militantes de Podem/Podemos cumplieron el sábado su anuncio de crear un nuevo círculo en Santa Coloma, pese a que no era del agrado de la actual dirección. El flamante círculo tendrá su local en la calle de Sant Ramon, 22, en Can Mariné.

PicMonkey CollageEn el centro cívico de este barrio ayer se celebró la asamblea constituyente y se aprobó casi por unanimidad –dos votos en contra— la propuesta defendida por Pablo Espineira y Pedro Angel López. Los dos ponentes coincidieron en subrayar que el objetivo del nuevo círculo es contribuir al crecimiento de Podemos en Santa Coloma: “Se forma para sumar y formar un espacio de participación más próximo a la ciudadanía, no para hacer oposición”.

Posiciones críticas

A la reunión no asistió el secretario local de Podemos, Jesús Sánchez, que tenía un compromiso familiar. Pero la miembro del Consejo Ciudadano, Juana Jiménez, no apoyó la creación del círculo y se abstuvo en la votación, junto a otro integrante de la dirección. Ésta no había dado suficiente publicidad a la reunión de ayer a través de los canales internos y las redes sociales, según los promotores del círculo. No obstante, fuentes de la dirección niegan este extremo.

En su reunión del 20 de enero, el Consejo ya había anunciado su postura. Entonces, miembros de la dirección pidieron a los promotores del círculo de Can Mariné que recapacitaran, al tiempo que lamentaron sus posiciones críticas con la dirección.

El secretario local de Podemos, Jesús Sánchez, ha manifestado a Gramenet 2.0 que le parece bien la iniciativa si la idea es hacer llegar el mensaje de la formación a los barrios, aunque su apuesta ahora es reforzar la estructura actual. «Si el nuevo círculo cumple estas funciones, me parece perfecto», ha subrayado.

Candidatura

A los críticos se les reclama que acaten las decisiones tomadas en la asamblea en lo que respecta a impulsar una candidatura municipalista con Gent de Gramenet y otras posibles formaciones, en la que siguen trabajando.