Archivos

Mural de 220 metros contra la MAT

13/07/2012
  • El grafitero Milú hace una interpretación libre del cartel oficial de Pepònio y Azagra

El grafitero colomense Milú ha creado un gran mural, de 220 metros cuadrados, en lo alto de la calle de Còrdova, justo al lado de la «A» anarquista, pintada hace más de 30 años, en la época de grandes manifestaciones en Santa Coloma. 

Milú ha efectuado una interpretación libre del cartel oficial de la campaña contra la MAT, elaborado por los dibujantes Pepònio y Azagra. En el grafiti predominan el azul brillante y el granate, en vez del verde y el celeste, y la disposición de las torres y los edificios es distinta, ya que Milú ha tenido que adaptarse a una pared horizontal (el cartel es vertical). La obra no es mejor ni peor, es distinta.

Los ciudadanos que lo deseen pueden estampar su firma en un espacio reservado. Muchas de las personas que participaron en la manifestación de ayer ya lo hicieron. El grafiti sirvió también como telón de fondo en la lectura del Manifiesto unitario efectuada por un joven y una muchacha tras la protesta.

La MAT se ha convertido en el gran tema de debate en Santa Coloma, además de ser un elemento de cohesión social en tiempos de gran crisis económica. Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha encabezado la protesta.