Archivos

Núria Parlon acaricia la mayoría absoluta, según El Periódico

15/05/2015

nuria parlon 222 LopezyPAERLON_15M@gramenet20001La candidata socialista Núria Parlon estaría a punto de conseguir la mayoría absoluta, según un sondeo telefónico que publica hoy El Periódico de Catalunya, que le otorga entre 13 y 14 concejales –hoy tiene 12-. Como segunda fuerza aparece Som Gramenet (Podemos + Gent), entre 4 y 5 (Gent tiene 2), Ciudadanos, 3-4, PP y Gent d’Esquerres (ICV-EUiA), 2.

Núria Parlon ha declarado a Gramenet 2.0 que se siente contenta, aunque prudente. A su juicio, el sondeo puede ser producto de “un estado de emoción. Parlon ha estado hoy con Javi López (foto), quien preguntará en el Parlamento Europeo el próximo martes 19 de mayo para establecer un marco de insolvencia personal en Europa. Parlon considera muy positiva la propuesta que pretende ofrecer cobertura de Segunda Oportunidad para proteger ante el sobre endeudamiento de las familias.

combarrosriubesos4anys“Las mayorías no son buenas”
Por su parte, Carles Combarros ha cuestionado los resultados extraídos de los 500 sondeos realizados por la empresa Gesop, que le dejarían sin representación. “Las mayorías no son siempre buenas”, ha recalcado.
Actualmente con dos escaños y formando gobierno con el PSC de Núria Parlon y con la coalición ICV-EUiA, el alcaldable convergente ha respondido con ímpetu a la publicación del diario con los cuatro años como socio en el gobierno local donde destaca la creación de 400 “nuevas empresas” y la lucha contra el paro con los Planes de Ocupació que han dado trabajo a más de 1.500 personas, los últimos “61 colomenses contratados”.

Combarros también destacó el esfuerzo desarrollado desde el área de Promoció de Ciutat donde por ejemplo se repoblan con “viñas colomenses” en la zona de Torribera o se “impulsa” la economía local con las rutas turísticas que, además, “mejoran la imagen» del municipio barcelonés.

5.000 euros para el Poblat Ibéric
Pero donde el alcaldable por CiU quiso incidir especialmente fue en su acceso hace un año como delegado adjunto de Cultura de la Diputació de Barcelona donde desde el Departament de Patrimoni peleó por una subvenció de 5.000 euros «para renovar y reponer la señalización maltrecha y los accesos del Poblat Ibèric». Con la subvención conseguida la canalizó mediante la entidad del Centre Excursionista Puigcastellar para tratar de dar un «impulso definitivo a la excavación del yacimiento arqueológico» situado en el Turó del Pollo «porque todavía no está completada». C. Carva.