Archivos

Núria Parlon y los ‘tres feos’ presentan la candidatura de Pedro Sánchez

06/04/2017

Los seguidores de Pedro Sánchez, con Núria Parlon al frente, presentaron la candidatura en Santa Coloma. Hasta aquí se desplazaron José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada), que vino en su propio coche, y Oscar Puente, que se pagó de su bolsillo el avión que le trajo desde Valladolid. De más cerca, Viladecans, vino el también alcalde Carles Ruiz.

En una Biblioteca de Singuerlín llena, los acompañantes de la alcaldesa colomense se presentaron como los feos, en referencia a un tuit malicioso mandado por un miembro de la gestora del PSOE, que formalmente apoya a Susana Diaz. Y es que las dos horas de intervenciones dieron momentos distendidos y otros de gran trascendencia.

Todos vinieron a decir que el PSOE y el PSC se juegan su futuro el 21 de mayo, que está en juego un modelo de partido y de sociedad, y una manera de entender España, en el que todo el mundo se sienta cómodo.

Núria Parlon habló de la necesidad de recuperar los valores de la socialdemocracia y la izquierda en general. “Podemos aspira a parecerse a nosotros. Pero lo que no puede ser es que por miedo a parecernos a ellos nos acabemos pareciendo al PP”. La alcaldesa criticó con dureza a la gestora socialista por destituir a un secretario general elegido por los militantes. Entonces, Pedro Sánchez apareció en una gran pantalla y dio las gracias a los asistentes, que aplaudieron largamente.

Los “tres feos” hicieron unos discursos brillantes. Carlos Ruiz levantó los ánimos de la militancia, con autocrítica, pero reclamando la reacción que ha demostrado el socialismo en otras difíciles situaciones. José Antonio Salas, que los aglutinó a todos en las redes sociales, destacó la importancia de la honestidad y del papel de Catalunya en la campaña por la secretaria general. Y Óscar Puente, tras recordar a su tía de Santa Coloma, mandó un recado a la gestora: ¿Cómo os vais a dar cuenta de lo que pasa en el país, sino veis lo que pasa en el partido”. Y apostilló: “Yo me afilié hace 20 años por la idea que tenía del hombre y de la sociedad”.

Al final sonó la Internacional Socialista, que el público cantó en pie./ Jordi Corachán