Archivos

Pedro Sánchez arrasa en Santa Coloma con el 83% de los votos

22/05/2017

En Santa Coloma no hubo sorpresas. Sánchez ganó las primarias con el 83% de los votos de los militantes del PSC local, un punto por encima del conjunto de Catalunya, que unida a Madrid y Valencia apuntalaron su victoria.

Aquí, Sánchez obtuvo 250 votos; Susana Díaz, 28 y Patxi López, 7, de un censo de 453 afiliados.

En la ciudad, el aspirante a recuperar la secretaria general contaba con amplios apoyos, que iban desde la primera secretaria Núria Parlon al presidente del partido, Antonio Carmona. La alcaldesa se convirtió en su principal valedora en Catalunya, ante la exhibición de neutralidad de Miquel Iceta, con quien la colomense perdió las primarias catalanas.

La dirección del PSC de Santa Coloma ha visto en Sánchez la última oportunidad para regenerar el partido, recuperar los valores de la socialdemocracia y encontrar una respuesta a las demandas de Catalunya.

Ahora, Pedro Sánchez recupera la condición de ‘número uno’ después del golpe asestado por la vieja guardia en el comité federal del pasado 1 de octubre. Pese a tener todo el aparato del PSOE en contra y la oposición de los diarios más importantes de España, la militancia no se ha dejado influir y ha dado a Sánchez un 50% de los votos frente al 40% de Díaz.

La lucha contra la corrupción y su negativa a votar a Mariano Rajoy han catapultado a Sánchez hasta la secretaría general de los socialistas.