Archivos

La candidatura de Pedro Sánchez se presentará el miércoles en Singuerlín

03/04/2017

Mítin de Pedro Sánchez en Santa Coloma, el 11 de diciembre del 2015, cuando era candidato a la presidencia del Gobierno./ Jordi Corachán

La candidatura de Pedro Sánchez, uno de los tres candidatos a la secretaria general del PSOE, se presentará este miércoles -19,30 horas- en la Biblioteca de Singuerlín-Salvador Cabré. Esta vez la agrupación del PSC de Santa Coloma ha cerrado filas en torno a este candidato, que cuenta con el apoyo de los principales dirigentes de la ciudad. En el acto intervendrán la alcaldesa Núria Parlon, así como José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada); Oscar Puente, de Valladolid y Carles Ruiz, de Viladecans.

Aunque la agrupación colomense, como el resto, no apoya formalmente a ninguna candidatura (Susana Diaz y Patxi López, además de Sánchez), la unanimidad en torno al ex secretario general es casi total. En la ciudad se ha creado un agrupo de apoyo a su candidatura, que encabeza Esteve Serrano, primer secretario comarcal, y apoyan desde Núria Parlon, primera secretaria, y Antonio Carmona, presidente del PSC colomense.

Un total de 434 colomenses podrán votar en el proceso de primarias. La cifra en el conjunto de Catalunya se eleva a 14.322 militantes, de los que 419 son miembros de las juventudes.

Desde la dirección del PSC, que lidera Miquel Iceta, se ha querido subrayar la neutralidad entre los tres candidatos. No obstante, un grupo de cuadros socialistas, entre los que se encuentra la alcaldesa colomense, han expresado su apoyo a Sánchez, a quien apoyarán en un mitin el día 22 en el Palau Sant Jordi.